Prensa

Dictamen a requerimiento de Co.S.A.ySa

A requerimiento de Co.S.A.ySa, la Fiscalía de Estado de la Provincia de Salta emitió un dictamen en relación a la necesidad de mejorar los estándares éticos en el ejercicio de la función pública en la Provincia.

El fiscal de Estado de la Provincia, Dr. Juan Agustín Pérez Alsina, emitió a requerimiento de la empresa estatal Aguas del Norte Co.S.A.ySa) , un dictamen en el que se explaya acerca de la necesidad de mejorar los parámetros de ética pública en la función pública en la Provincia.
El Dr. Luis María García Salado, presidente de la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento (Co.S.A.ySa.) solicita a Fiscalía de Estado se exprese respecto a la presunta incompatibilidad legal de un empleado de la Compañía Salteña de Aguas y Saneamiento S.A, en constituir una Sociedad Anónima Simplificada(S.A.S) cuyo objeto es similar al de la compañía estatal.
Luego de un análisis pormenorizado del caso y de la normativa aplicable el Fiscal de Estado concluye que, en virtud del régimen jurídico vigente respecto de las incompatibilidades analizadas en nuestro sistema legal, no se advierte que exista en la especie. Sin embargo, el Fiscal se explaya analizando reglas y estándares en materia de ética pública, que emanan de la Constitución provincial y encuentra que la conducta del empleado podría configurar una grave falta de ética y, en consecuencia, gravitar como una sustancial pérdida de confianza en el empleado, que deberá ser analizada oportunamente por el Directorio, en virtud de las competencias asignadas al mismo.

 Ver Dictamen

Noticias

Manual de Procedimientos y Funciones

Nuevo Manual de Procedimientos y Funciones de Fiscalia de Estado

Practicas Profesionales en la Biblioteca

Durante los próximos meses se aplicarán en Fiscalía de Estado los conocimientos

Lex 100

Capacitacion para la implementacion del sistema de gestion judicial lex 100 de la justicia

Institucional

member-1

Reseña

De acuerdo con el Articulo 149

Autoridades

Listado de las autoridades

member-2

Contactenos

Informacion de contacto

  • Lunes - Viernes: 8:00 a 20:00
  • Direccion: Caseros 975 - Cp: 4400 - Salta Capital
  • Telefono: (0387) 495-3580 / 495-4266 /495-3546
  • Fax: (0387) 495-3580 - int.: 26
  • Email: fiscaliadeestado@salta.gov.ar

Deje su mensaje